La última guía a escapulario de la virgen del carmen original





Desde el siglo XVI -que es cuando se extiende por toda la cristiandad el uso del escapulario del Carmen- casi todos los Papas lo han vestido y propagado.

WhatsApp Telegram Es como un rutina carmelita en miniatura que todos los devotos pueden portar como muestra de su consagración a la Virgen.

El Escapulario del Carmen, como regalo de la Santísima Virgen, es símbolo de una consagración. La propia Raíz de Alá fue la que hizo sugerencia a esa consagración, cuando le dijo a Santo Simón Stock, en la gloriosa amanecer del 16 de julio de 1251: “…es un pacto de paz y amistad que hago contigo y todos los carmelitas…”.

Por ese bello nombre conocían todavía a la Virgen porque el Monte Carmelo se alza como una hado unido al mar.

¡Oh Virgen Santa del Carmen! Jamás podremos corresponder dignamente a los favores y gracias que nos has hecho al darnos tu santo Escapulario. Acepta nuestro sencillo, pero hondamente sentido, agradecimiento y, no obstante que ausencia te podemos adivinar que sea digno de Ti y de tus mercedes, ofrecemos nuestro corazón, con todo su aprecio, y toda nuestra vida, que queremos consumir en el aprecio y servicio de tu Hijo Señor nuestro, y en propagar tu dulce devoción, procurando que todos nuestros hermanos en la Seguridad, con los cuales la divina Providencia nos hace convivir y relacionar, estimen y agradezcan tu gran don, vistiendo el santo Escapulario, y que todos podamos estar y vencer en tu apego y devoción. Amen.

Envolver en su estrato es una señal muy cariñoso de protección y cuidado. Señal de que nos envuelve en su aprecio maternal. Nos hace suyos. Nos cubre de la ignominia de nuestra desnudes espiritual.

El Escapulario es un espejo de la humildad y de la castidad de María; por su sencillez nos invita a existir modestamente y con pureza. Llevándolo día y Indeterminación es signo de nuestra oración continua y de oración del escapulario de la virgen del carmen nuestra particular dedicación al inclinación y al servicio de la Virgen María.

Carmelitas Descalzas de Nogoyá, Argentina, vistiendo el escapulario El escapulario consiste en dos piezas escapulario de la virgen del carmen para que sirve de tela rojizo colgando una de las piezas sobre el pecho del portador y la otra sobre su espalda. Las piezas se hallan unidas con dos cuerdas o tiras que pasan sobre los hombros del portador y sus escápulas (u omóplatos), de aquí procede el nombre "escapulario".

Quién lleva el escapulario debe identificarse como católico sin temor a los rechazos y dificultades que ese yugo le traiga.

En su bula llamada Sabatina, el papa Juan XXII afirma que quienes usan el escapulario serán rápidamente librados de las penas del purgatorio el sábado que sigue a su crimen.

El escapulario, al ser un sacramental, no nos comunica gracias como hacen los sacramentos. Las gracias nos vienen por nuestra respuesta de bienquerencia a Alá y de verdadera contrición del pecado, lo cual el sacramental debe motivar.

La palabra escapulario viene del Latín "scapulae" que significa "hombros". Originalmente era un vestido superpuesto que cae de los hombros y lo llevaban los monjes durante su trabajo. Con el tiempo se le dio el sentido de ser la cruz de cada día que, como discípulos de Cristo llevamos sobre nuestros hombros.

El Escapulario del Carmen es un signo foráneo de devoción mariana, materializado en un trocito de tela oración del escapulario de la virgen del carmen confeccionado por monjas carmelitas, que se impone una sola momento en la vida mediante una pequeña ceremonia oficiada por cualquier sacerdote, y gracias al cual podemos obtener las certeza de salvación que la Virgen ha prometido.

El celebrante explica los compromisos y las obligaciones que comporta el vestir dignamente el Escapulario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *